logo educa Madrid logo cam Ir a portada - Contacto

Proyectos en curso

Proyecto de Animación a la Lectura.

Coordinado por nuestro Jefe de Estudios, este proyecto comprende a todos los alumnos del Colegio y se pretende inculcar el gusto por la lectura dentro del aula y en el ámbito familiar. Para ello se desarrollan actividades programadas con los alumnos como visitas a la Biblioteca Municipal, lecturas periódicas de libros en el aula, visitas de los autores de libros leidos, celebración del día del libro…Disponemos de una biblioteca escolar con más de 2000 ejemplares de libros acordes a los intereses de los alumnos, así como de completas bibliotecas en todas las aulas.

Proyecto  de Actividades complementarias de conversación en Lengua Inglesa.

“Telling stories and more” en Educación Infantil y Primer Ciclo.
“Science speaks English” en 2º y 3er Ciclo.

-Ayudante Comenius procedente del Reino Unido.

- Programa de Inmersión Lingüística al final de cada ciclo de Primaria.

Proyecto de Educación en Valores.

Dentro de este proyecto se engloban actividades de carácter permanente como el Apadrinamiento de Niños en la Comunidad de Manchay (Perú), la colaboración con el Colegio de niños Autistas Cepri o actividades de carácter ocasional como la “Opereación Kilo” en la que se recogen alimentos no perecederos en Navidad destinados a las clases sociales mas desfavorecidas. En el apadrinamiento de niños en Manchay, cada clase del Colegio (18) tiene un amigo apadrinado con el que comparten correspondencia de manera regular. Con niños del Colegio Cepri nuestros alumnos comparten patio de recreo dos días por semana y, de forma puntual, participan de algunas clases de Educación Física y de Educación Infantil.
Dentro del Colegio damos una gran importancia a este Proyecto ya que pensamos que la solidaridad y la ayuda a los demás deben estar presentes dentro de la Educación de nuestros alumnos.

Proyecto de Huerto Escolar.

Dentro del recinto escolar hemos dedicado más de 250 m cuadrados de terreno para que los alumnos, con sus profesores, planten en diferentes épocas del año distintas especies vegetales y puedan estudiar su crecimiento y evolución.

Proyecto de Informática Aplicada.

Nuestro responsable en Tecnología de Información y Comunicación (TIC), ayuda y asesora al profesorado para el uso de las nuevas tecnologías dentro del aula de informática con sus alumnos. Diferentes cursos van regularmente al aula de informática para trabajar contenidos curriculares con sus alumnos. Disponemos de 10 pizarras digitales y de dos aulas de informática. En el tercer ciclo los alumnos tienen un programa de trabajo de las nuevas tecnologías desde el área de Conocimiento del Medio.

Concurso literario

Coincidiendo con el día del libro el colegio organiza un concurso literario de relato corto, con importantes premios.

Plan de Atención a la Diversidad.

Atención a la diversidad del alumnado, dando respuesta tanto a los niños con un ritmo de aprendizaje más lento, como a aquellos con un ritmo de aprendizaje más rápido (Programa de Ampliación Curricular para Niños de Altas Capacidades).